PLEDGE P2134

Chapter :
Section :
Proposed Evaluation Criteria : Voluntariado:
-        No. de leyes y políticas nacionales que fortalecen el trabajo el trabajo voluntario aplicadas nacionalmente.

-        No. De campañas desarrolladas por las instancias del Estado vinculadas y apoyadas por Cruz Roja Hondureña que incentivan el voluntariado.

-        % de incremento en el voluntariado Nacional


Gestión del riesgo


No. de instrumentos jurídicos aprobados al tenor de la presente promesa.

No. de comunidades capacitadas, actualizadas e interviniendo exitosamente en las acciones humanitarias por desastres.

No. de intervenciones humanitarias por desastres en los que se haya aplicado los marcos y procedimientos administrativos que agilizan la asistencia humanitaria y el acceso a las victimas por desastres.


Sociedad Nacional como Auxiliar de los Poderes Públicos


No. de instrumentos jurídicos, normas, políticas y acuerdos suscritos por el Estado y CRH al tenor de la presente promesa.

Ley y Reglamento de Protección del Emblema de la Cruz Roja aplicado y consecuentemente, se hace un uso responsable y respetuoso del emblema de la Cruz Roja.

% de recursos nacionales que favorecen las acciones de CRH hacia la población vulnerable


Pledge text : Por la presente, durante el período 2011-2015 nos comprometemos a:

Voluntariado:
El Gobierno de Honduras como Cruz Roja Hondureña reconocen en el Voluntariado la fuerza y las capacidades necesarias para hacer frente a las necesidades humanitarias. El Gobierno de Honduras por su parte se compromete a la revisión de las normas jurídicas y políticas nacionales relacionadas con la actividad voluntaria, tomando en consideración las Directrices de Naciones Unidas y de la Federación Internacional de la vulnerables; en ese orden de ideas, Cruz Roja Hondureña apoyará al Estado en los procesos de revisión y formulación de nuevas leyes y políticas, así como en su difusión, iniciando en el contexto de la propia Sociedad Nacional.


Gestión del Riesgo y Marco Jurídico que favorezca las acciones humanitarias en desastres:
El Gobierno de Honduras y Cruz Roja Hondureña reconocen la alta vulnerabilidad del país y la necesidad de fortalecer la preparación jurídica y técnica del Estado y las organizaciones de la Sociedad Civil, en virtud de lo cual se comprometen a apoyarse en:

a)        Revisar y actualizar el marco jurídico, normativo y políticas nacionales relacionadas con la gestión de riesgos teniendo como referencia las Directrices sobre la facilitación y la reglamentación nacionales de las operaciones internacionales de socorro en casos de desastres y asistencia para la recuperación inicial.

b)        Fortalecer la capacidad de las comunidades y de Cruz Roja Hondureña para la gestión de riesgos y su resiliencia, involucrando en el proceso a las organizaciones de la sociedad civil.

c)        Actualizar los marcos y procedimientos administrativos para asegurar el rápido aprovisionamiento de recursos alimentarios y no alimentarios para la asistencia el albergue de emergencia y temporal y los procesos de recuperación.



Sociedad Nacional como auxiliar de los poderes públicos:
El Gobierno de Honduras y Cruz Roja Hondureña clarifican la función de auxiliar de los poderes públicos que corresponde a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja y se crean los instrumentos jurídicos, normativos y de cooperación para asegurar que la misma, es respetada, apoyada y escuchada por la experiencia sumada, especialmente en materia de salud, gestión de riesgos y otras crisis, y se asegurar, el irrestricto respeto de los emblemas protegidos en el Derecho Internacional Humanitario y las leyes nacionales.